Agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Linares (Jaén), detuvieron el pasado 27 de octubre a un varón de 34 años de edad, sin antecedentes previos y natural de la
localidad, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.
La droga se encontraba oculta en un bolso en el interior de la taquilla personal del establecimiento donde trabajaba. Enmascaraba la actividad ilícita bajo su labor de trabajador en un establecimiento de venta de golosina del centro de la ciudad. Tras una inspección minuciosa de la zona utilizada para el depósito de efectos personales, hallaron oculta en un bolso, dos envoltorios de plástico conteniendo en un interior 16,40 gramos de  cocaína en roca.
La investigación se inició cuando los agentes, con amplia experiencia en todo lo concerniente a la labor de investigación relacionada con la localización de puntos de venta de sustancias estupefacientes para su posterior desmantelamiento, tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta próximo a un establecimiento comercial en la localidad en el que se estaría vendiendo droga.
Los investigadores, una vez localizaron a la persona encargada de la venta de la sustancia estupefaciente sometieron a la misma a una estrecha vigilancia adoptando distintas medidas de investigación, entre las cuales, dotaciones policiales uniformadas realizaron numerosas aprehensiones de droga en las inmediaciones, constatando de esta forma la actividad ilícita que se estaría llevando a cabo.
Continuando con las pesquisas y tras una laboriosa investigación, la fuerza actuante consiguió identificar al varón, el cual podría estar enmascarando la venta de sustancia estupefaciente con sus funciones como trabajador en un establecimiento de venta de comestibles y golosinas, ubicado en una de las zonas más céntricas de la localidad.
Una vez finalizada la fase de investigación, los agentes completaron la llamada “Operación golosa”, informando plenamente al arrestado sobre la investigación que se estaba llevando a cabo y realizando de forma simultánea una inspección minuciosa en el establecimiento y en la zona utilizada para el depósito de efectos personales de los trabajadores, hallando en la taquilla del detenido, oculta en un bolso, dos envoltorios plásticos conteniendo en su interior cocaína en forma de roca, arrojando un peso de 16,40 gramos.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.